viernes, 7 de octubre de 2011



MI ULTIMA RECETA


Hace un par de fines de semana en una comida familiar nos pusieron para degustar pimientos rellenos de morcilla con salsa negra de chipirón. Estuve apunto de no probarlos por la salsa que siempre he dicho que no me gustaba pero mi marido me animo de lo cual me alegro porque estaban exquisitos.

Ayer me anime a reproducirlos en mi cocina y con mi experiencia curinaria, llevo su tiempo pero no fue difícil porque suelo hacer pimientos rellenos de carne picada.

Para mi la mezcla de sabores de la morcilla y la salsa de chipirón es increíble.

ELABORACION

Para  un tarro de pimientos del piquillo extra, hacer en una sartén pequeña vesamel (leche y harina a fuego lento) y mezclar con la morcilla rehogada y así  rellenarlos.

La salsa de chipirón mezclar con agua, añadir 1 cebolla pochada, un  puñado de pan rallado para engordar la salsa en la sartén, hasta conseguir la testura deseada

Los pimientos una vez rellenos se pasan por harina y huevo y se fríen vuelta y vuelta en la sartén para acabar echando la salsa negra de chipirón.

No saque foto porque  es horrorosa la presencia que da la tinta negra.


¡Bueno espero que os animeis a hacerlos!



4 comentarios:

  1. No tengo idea qué es la salsa de chiripón pero suena como una receta especial para mi hijo, el loco de las morcillas!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaban deliciosos. Los platos que llevan salsa de chipirón suelen tener una presencia "poco atractiva" por el color, pero el sabor es buenísimo.
    Me ha parecido una receta muy original.
    Yo suelo preparar los pimientos rellenos de arroz, horneados, y luego los cubro con una salsa a base de cebolla, pimiento y nata.
    Por si te apetece probar ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno tiene que estar eso! a mí me encanta la merluza rebozada con salsa de chipirones. Besitos, lulú.

    ResponderEliminar