jueves, 17 de noviembre de 2011



INFORMACIÓN MUSEOS

En estos tiempos de crisis cualquier información de acceso gratuito a el ocio es bien venida.

Algunos  museos de gestión pública tienen unos horarios y unos días en los que se puede entrar gratis. El acceso a la colección permanente del Museo del Prado (y a algunas exposiciones temporales) es gratuito de martes a sábado de 18 a 20h. y los domingos de 17 a 20h.

Además, el Museo del Prado tiene entrada libre, durante todo su horario de apertura, los siguientes festivos: 12 de octubre (Fiesta Nacional), 19 de noviembre (Aniversario del Museo), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 2 de mayo (Fiesta oficial de la Comunidad de Madrid) y 18 de mayo (Día Internacional del Museo).

El Museo Reina Sofía, que cuenta con una magnífica colección de arte contemporáneo, tiene entrada gratuita los sábados desde las 14.30 a las 21.00 h. y los domingos de 10.00 a 14.30 h. También ofrece entrada libre los días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

El Museo Picasso de Barcelona es gratuito los domingos a partir de las tres de la tarde y los primeros domingos del mes, durante todo el día. El Museo de Bellas Artes de Bilbao, deja entrada gratis todos los miércoles.



1 comentario:

  1. Yo siempre que voy por Madrid aprovecho la entrada gratis a partir de las 6 y suelo entrar con los niños a ver los típicos cuadros que ven en los libros : Las majas, Las meninas... les hace mucha gracia y al final es cultura general.
    Tengo pendiente un miércoloes pasarme por Bilbao a ver la exposición de Antonio López que me encanta.Un besito, lulú.

    ResponderEliminar