viernes, 23 de noviembre de 2012

RECETA TARTA DE QUESO



Mi historia con esta tarta de queso es muy curiosa la descubrí en Asturias en unas vacaciones de Semana Santa con una cuadrilla de amigos los cuales saben de sobra que odio el queso.

Pero en esta ocasión estábamos comiendo todos juntos en un restaurante y el postre era tarta de queso todos insistieron tanto en lo buena que estaba y que era un delito perderme tal placer que me arme de valor y la probé; y me maravilló su sabor. 

Hoy es el día que continuo sin poder comer  queso menos con esta tarta  la cual sin ninguna duda aprendí hacer y de vez en cuando la hago para mi familia.

Es facilisima aquí os dejo la receta:

LA BASE:

Galleta triturada (30 ud.) yo lo hago con el mortero, luego  derretimos mantequilla en el microondas para empaparla para que quede como una masa y lo extendemos en el molde y dejamos reposar en la nevera.


LA MEZCLA

En el vaso de la batidora se hecha para batir:
 
 1 terrina de queso Philadelfia
2 bote brick de nata liquida de 250ml.
1 sobre de gelatina (seguir instrucciones del mimo)
 1 limón exprimido
Azucar al gusto

La mezcla se hecha encima de la base de galleta y al frigorífico, yo la dejo reposar por la noche para comerla al día siguiente y os aseguro que esta exquisita.

LA COBERTURA

 Reducción de  Mermelada al gusto, de fresa, mora, arándalos para hacer como un almibar.


1 comentario:

  1. A mí marido le encanta y yo algunas veces la hago pero soy más de pastel de arroz y ahora me estoy animando con la tarta de manzana que me encanta es facilísima y buenísima. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar