martes, 31 de enero de 2012


ANTONIO LOPEZ TORRES

Por fin la semana pasada puede acudir al museo de Bellas Artes en Bilbao para disfrutar de la obra del pintor Antonio Lopez, la cual finalizo el domingo 29/01/2012, puedo decir que me encanto, como era de esperar cualquier descripción que habia leido y escuchado le hacia justicia.

Nació meses antes del inicio de la Guerra Civil española. Es el mayor de cuatro hermanos (Josefina, Diógenes y Carmen), sus padres eran labradores acomodados del importante núcleo manchego que era Tomelloso; su casa estaba situada en la Calle Domecq. Su temprana vocación por el dibujo, así como la influencia de su tío, el pintor Antonio López Torres, conformaron su decisión de dedicarse a la pintura.

Sus cuadros se desarrollan a lo largo de varios años, décadas en ocasiones, con una plasmación lenta, meditada, destilando con cada pincelada la esencia del objeto o paisaje, hasta que el artista consigue plasmar la esencia del mismo en el lienzo.


El pintor busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos, que él recoge con un tratamiento pleno de detallismo, rozando lo fotográfico. Sus preferencias van desde las vistas de Madrid hasta los retratos de sus familiares, pasando por los objetos más cotidianos y cercanos.
A lo largo de la mayor parte de su carrera artística, Antonio López ha desarrollado una obra independiente, en medio de un panorama artístico estructurado en base al informalismo y la abstracción.

http://www.google.es/search?q=antonio+lopez+imagenes&hl=es&rlz=1R2ADFA_esES462&prmd=imvnso&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=YMsnT_6DDMGT8gPyvtnZAw&sqi=2&ved=0CCUQsAQ&biw=1024&bih=540



4 comentarios:

  1. Yo también fuí, me encantaron los cuadros pintados a lápiz, sobre todo de los cuartos de baño. Espectacular, un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! Pasaba a saludarte y desearte un lindo finde!! Aca esta nevando y es magico!!
    baci baci!!
    q bueno la muestra, voy a entrar al link!
    Anabella
    Petit Bebe

    ResponderEliminar
  3. Hola!! y pudieron disfrutar la nieve!!
    Aca tenemos alerta meteorologico para este finde!! Tomy maniana ya no tiene escuela!
    un abrazo grande desde Roma
    Anabella
    Petit Bebe

    ResponderEliminar