lunes, 21 de enero de 2013




ORIGEN MÉTODO PILATES 




El lunes 4 de febrero  voy a cumplir un  propósito de hace tiempo aprender el método pilates, tenia ilusión participar en algún curso y por fin llego el momento por ello he investigado sus orígenes y esto es lo que he encontrado:

El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

J. H. Pilates fue un niño enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio. De esta manera, con el tiempo llegó a ser un gran atleta. Fue en Inglaterra donde comenzaría a desarrollar su método al ser internado durante la Primera Guerra Mundial, debido a su nacionalidad alemana, en un campo de concentración. Trabajando como enfermero, desarrolló una metodología para mejorar el estado de salud de otros internos mediante el ejercicio.

En 1923 se trasladó a Estados Unidos y montó en Manhattan, junto a su esposa Clara, un estudio para enseñar su método. Pronto se hizo popular entre coreógrafos y bailarines, cuyas lesiones derivadas del entrenamiento intensivo les obligaban a pasar largos periodos de recuperación e inactividad.

Es curioso como a veces de nuestras propia debilidades se saca partido. Bueno ya os contaré que tal, Alguien tiene experiencia con este método ¿como te ha ido?.















1 comentario:

  1. Yo tambien he pensado en hacer pilates, me lo han recomendado, ya contaras que tal te va, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar